calentadores-y-paneles-solares

Uncategorized

¿Cuáles son las causas del calentamiento global?

4 Dic , 2017  

El calentamiento global es el aumento gradual y continuo de las temperaturas de la atmósfera y océanos de nuestro planeta. Situación que provocó que el espesor del hielo ártico al final del verano/principio del otoño disminuyó aproximadamente un 40%, mientras que el promedio mundial del nivel del mar aumento de 12 a 22 cm durante el último siglo. Es por eso que importante cuidar el medio ambiente con el uso de calentadores y paneles solares, transporte público y reducir nuestras emisiones de dióxido de carbono.

 

Sin embargo, no existe un acuerdo sobre las causas que provocaron el calentamiento global, ya que existe mucha gente que cree que este fenómeno es algo natural y que los humanos no tuvimos nada que ver; no obstante, hay más gente que cree que las personas y sus excesos son los que provocamos esta anomalía.

 

Los segundos creen que la mayor parte de los problemas del ecosistema -aparte de lo que provocamos como individuos o en nuestros hogares- recaen en grandes empresas como Wal-Mart y Bank of America; que siguen sin hacerse responsables de lo que causan al medio ambiente.

 

Empero, la realidad es que existen causas naturales y artificiales que provocan el problema del calentamiento global.

 

Naturales

 

Este tipo de causas han estado contribuyendo al calentamiento global del planeta desde hace miles y miles de años, sin embargo, este tipo de motivos no son los suficientemente importantes para provocar los cambios climáticos extremos que está sufriendo el planeta. Entre las causas están:

  • Aumento de la actividad solar lo que provoca ciclos de calentamiento a corto plazo.
  • Incremento de vapor de agua en la atmósfera lo que provoca que la temperatura media vaya en aumento cada cierto tiempo y contribuyendo al propio calentamiento.
  • Los ciclos climáticos que suele atravesar el planeta de forma habitual.

 

Artificiales

 

Las causas artificiales son provocadas por el hombre y son el resultado de un aumento de los llamados gases de efecto invernadero. Estas son:

  • Emisión de dióxido de carbono y se trata de la causa más importante del calentamiento global en la actualidad, ya que provocan el llamado efecto invernadero.
  • Aumento de población, a medida que pasen los años y la población de la Tierra vaya en aumento, se quemarán más y más combustibles fósiles, ocasionando más emisiones de dióxido de carbono.
  • Deforestación de muchos de los bosques del planeta, lo que provoca el aumento de dióxido de carbono en toda la atmósfera, ya que son lo que lo convierten oxígeno a través del proceso de la fotosíntesis.

 

Sabemos que como individuos no podemos hacer un cambio visible, sin embargo, si juntamos las acciones individuales de millones de personas podemos lograr grandes transformaciones. Por eso acudir con empresas como Solutionix es de gran importancia, ya que nos ayudan a crear hogares más amigables para el medio ambiente.

 

¿Tú qué opinas del calentamiento global? ¿Crees que es culpa de lo humanos? Déjame tus respuestas en la caja de comentario y no olvides dar manita arriba y compartir. ¡Hasta la próxima!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *