calentadores-y-paneles-solares

Uncategorized

Donald Trump y el calentamiento global

30 Nov , 2017  

El uso de calentadores y paneles solares, cuidar el medio ambiente, reducir nuestras emisiones de CO2, utilizar el transporte público, no tener más hijos; son solo algunas de las muchas recomendaciones que el gobierno y la ONU nos dan para frenar el calentamiento global. Pero ¿es verdad que la temperatura del planeta se está elevando -y causando daños irreversibles en la tierra o sólo es una teoría conspirativa que sólo beneficia a unos cuantos?

 

En 2012 el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el calentamiento global era un invento de y para los chinos, ya que así pretendían terminar con la industria manufacturera en el país norteamericano.

 

A pesar de que después lo negó, Trump reiteró durante su campaña presidencial que el cambio climático era una farsa. Sin embargo, después dijo -seguramente asesorado por su gente- que si creía existía un cambio en el clima, pero no estaba seguro de la contribución del hombre a este suceso, ya que desde 1920 existen este tipo de cambios. Tras ganar las elecciones de noviembre, aseguró tener una “mente abierta” sobre el asunto, pero puso a alguien que no cree en este fenómeno, como titular de la agencia medioambiental y eliminó varias regulaciones impuestas durante el gobierno de Barack Obama.

 

El acuerdo de París

 

En diciembre 2015, todos los países del mundo -excepto Siria y Nicaragua- se unieron para dar origen al primer pacto global que pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que contribuyen a aumentar la temperatura global.

 

Este año el presidente de México, Enrique Peña Nieto, reiteró su compromiso y respaldo al acuerdo de Paris. Ya que, de acuerdo con el gobierno mexicano, el cambio climático global es un hecho incontrovertible basado en evidencia científica. Esto, después de que Trump anunciara que Estados Unidos se retiraba del acuerdo.

 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, reafirmó la postura del gobierno mexicano y dijo que permanecerán dentro del Acuerdo de París con convicción. Recalcó que la salida de Estados Unidos no hará dudar a México en su postura.

 

¿Tú que crees? ¿Qué el cambio climático es real o apoyas a Trump, con la idea de que sólo es un invento? Si consideras que es real, te recomiendo ir a Solutionix, que te ofrecen soluciones para crear un hogar o una empresa amigable con el medio ambiente.

 

No te olvides de compartir y dar like, también déjanos tu postura sobre el cambio climático en la caja de comentarios. ¡Hasta la próxima!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *