"clases-de-yoga"

Uncategorized

5 tips para relajarte

17 Jul , 2017  

El ruido del claxon, los gritos de las personas enojadas por el tráfico, el estrés del transporte público, y la puntualidad que en muchas ocasiones no se logra por las fallas que éste tiene, o simplemente la frustración que se refleja como cansancio y dolores de espalda por el trabajo o la escuela. Todo esto es lo que vivimos día a día, y sí, aunque para muchos suene dramático, logra que se nos impregne una pesadez en nuestro cuerpo, nuestro estado de ánimo, y nuestras ganas de hacer algo diferente. Éstos son los consejos que te recomiendo.

  1. Clases de yoga

Es una disciplina que trata de cultivar el cuerpo, mente y el alma. Se llega a un estado de paz y relajación en las personas que lo practican, que ayudan a disipar las preocupaciones y el estrés no solamente por la clase, sino que tiene un efecto un poco más prolongado. Ayuda en el camino para los que quieren encontrarse a sí mismos, y tener el cuidado de todo lo que conlleva el santuario del cuerpo.

  1. Quédate un día viendo Netflix

Hay veces que está bien quedarte en tu casa a descansar, poniendo tus películas y tus series favoritas. Te recomiendo que cocines un platillo delicioso para que puedas disfrutar de esos pequeños placeres de la vida. O toda la comida porquería que puedas, que por un día no pasará nada. Puedes hacerlo solo, con tus amigos o con tu pareja. En todas las modalidades se vale, puesto que a veces es válido quedarse en casa a descansar.

  1. Lee en las noches

Leer antes de dormir te ayuda a desconectarte e imaginar nuevos mundos empleando tu imaginación para construir escenarios que jamás habrías concebido. Además, tu descanso será mucho mejor, puesto que las pantallas de celular, computadoras y televisiones no te permite alcanzar el verdadero alivio al dormir por la luz que éstas generan.

  1. Haz ejercicio

Sé que hay veces que no quieres ni pensar de moverte de tu cama, y de la seguridad de tus cobijas. Sin embargo, el ejercicio físico nos ayuda a sentirnos mejor, porque estimula la producción de endorfinas. Lo cual ayuda a que seas más feliz, y tu cuerpo se relaje.

  1. Ve a bailar

No importa que seas bueno o malo bailando, solo disfruta. Mueve tu cuerpo, déjate llevar con la música, cierra los ojos y olvida quién está a tu alrededor. Solo baila sin que te importe lo que la gente vaya a pensar, o si lo estás haciendo bien o mal. Ese es el secreto de disfrutar el baile, y créeme que te ayuda a disipar todo el estrés que podrías tener acumulado.

Estos son algunos de los conejos que a mí me han servido. Pon en los comentarios cuáles son las técnicas que empleas para quitarte el estrés y la tensión que se va acumulando día a día.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *