Uncategorized

Decoración vintage.

12 May , 2017  

La moda se manifiesta en ciclos, muchas veces lo viejo vuelve a hacerse lo nuevo y viceversa; ahora, no es que la gente sea anticuada, simplemente es vintage. ¿Qué es el Vintage? Es un estilo que demuestra un amor por objetos que ya tienen cierto tiempo; y sin embargo no pueden considerarse aún antigüedades, es un término que se aplica a todo tipo de objetos y prendas. Para muchos, el vintage es una forma de vida. Marcas como Ray-Ban están influenciadas por el vintage.

Los muebles antiguos son muy hermosos, dan al ambiente un toque cálido y hogareño; nos recuerda mejores días, no lo sé. Al autor Howard Philiphs Lovecraft le encantaban los muebles antiguos, disfrutaba mucho de pasearse por casa de sus tías; entre sillas barrocas y mesas pesadas.

Los que tenemos este amor por la decoración vintage, sabemos lo difícil que es conseguir estos artículos. Muchas tiendas no se toman la molestia de restaurar sus piezas y ya se encuentran en muy mal estado; y además de la mala calidad, muchos dan precios exorbitantes ¡UNA VEZ ME QUERÍAN VENDER UNA CAMA OXIDADA EN $30,000 PESOS!

Uno de mis compañeros me recomendó ir a Berkana Shop, una tienda especializada en la venta y restauración de muebles antiguos. El trabajo de restauración y creación que hacen es genial.

No sólo se dedican a restaurar muebles, si deseas un diseño original y personalizado; en Berkana también pueden crear muebles. Todo por un precio justo.

Es muy importante tener cuidado a la hora de adquirir este tipo de muebles, muchos de ellos pueden tener polillas o estar dañados por la humedad. Lo cual es muy peligroso, pues la polilla puede contagiarse a otros muebles y echártelos a perder. En Berkana me aseguraron que ninguno de sus muebles tenía esos problemas, yo mismo lo comprobé.

A veces la adquisición de muebles antiguos nos puede parecer cara; sin embargo, en un taller profesional podrás adquirir piezas que te durarán toda la vida.

Nos vemos pronto para más contenido en decoración vintage. Comparte si te gustó este post.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *