"espectro"

Uncategorized

Interpretaciones que te elevan al cielo

17 Jul , 2017  

“El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana. Y al hacerse humana, habla, grita, llora y se desespera”.

Federico García Lorca

La interpretación de un artista talentoso es capaz de conmover al público hasta las lágrimas, o hacer que éstos estallen en carcajadas en cuestión de minutos. Pueden elevar corazones hasta un cielo que no se conocía, o simplemente enajenar las mentes de las personas hasta el punto de anestesiar los problemas o preocupaciones durante el tiempo de la presentación.

El espectro de este talento se tiende como un velo sobre todos los que acuden al auditorio, y es por eso que en muchas ocasiones salimos de una obra de teatro sin poder pronunciar una palabra, pero con la evocación de un momento inolvidable en los pliegues de nuestras sonrisas.

Creo que lo más difícil que hay es conmover a las personas hasta las lágrimas o lograr que se rían de un chiste. Las dos sensaciones son igual de valiosas, y solo un puñado de profesionales logran conseguirlo con el éxito deseado.

En la actualidad se está viviendo la Era del Stand Up Comedy, Sofía Niño de Rivera, Richie O’farrill, Daniel Sosa, entre muchos otros talentosos jóvenes que nos han deslumbrado con su ingenio en la comedia. Han hecho que un público de diferentes edades, experiencias e intereses, se unifique por momentos hasta que la carcajada de cada uno de ellos se convierta en una sola.

En serio, creo que se necesita de valor y una mente muy ágil poder llegar con tantas experiencias, momentos, o chistes que cumplan con su objetivo. Porque creo que a todos nos ha pasado escuchar un chiste o decir uno y que nadie se ría, a pesar que para nuestro sentido del humor éste sea el más gracioso.

Pero no importa qué se elija, infundir miedo, risas o llanto. O el público qué quiera, el punto es que vayas a ver estas magníficas interpretaciones de personas que tienen un talento inimaginable. Cuéntame cuál es tu obra preferida en los comentarios, ¡hasta la próxima!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *