muebles-para-peceras

Uncategorized

La fusión de dos mundos

2 Ago , 2017  

La civilización está acabando con la naturaleza, cada día vemos menos áreas verdes, menos árboles, que son reemplazados por monstruosos edificios, y calles pavimentadas. Sé que la inclusión de éstos últimos tiene que ver con nuestra evolución, ya que no podemos estar viviendo entre maleza y lianas, sin embargo, tampoco es posible continuar excluyendo a nuestro hábitat natural, simplemente, porque es quien nos mantiene vivos.

No comenzaré a dar una clase sobre cómo son las plantas las que nos proporcionan el O2 que necesita el ser humano, y el proceso de intercambio que conllevan, puesto que eso me llevaría el blog entero y es algo que todos hemos repasado desde primaria. Y aunque la teoría se nos haya olvidado, al menos hemos escuchado un sinfín de veces cómo las plantas son nuestra fuente de vida. No se necesita ser un académico o tener una buena memoria, para recordar eso.

Es por esto, que últimamente el ser humano está intentando fusionar la civilización actual, con la naturaleza. Se quiere intentar tener lo mejor de ambos mundos, sin que uno acapare más que el otro. Es el equilibrio lo que nos llevará a un mundo con mayor sanidad, y que pueda seguir sobreviviendo. Porque sí, es un hecho que el planeta está muriendo, y todo por la falta de consciencia del humano.

Y hay intentos desde la creación de muebles para peceras, que le recuerda a las personas, junto al vaivén del agua, la importancia de los seres vivos, y de su ecosistema; hasta más intensivos, como las reforestaciones que emplean a docenas de voluntarios que están preocupados por el mundo.

peceras-grandes

La verdad, es que cualquier inclusión del mundo natural es válida, desde peceras grandes en las que se les esté dando un trato digno a los seres vivos, y que deje un mensaje en los dueños. No solamente de responsabilidad, sino que hasta el ser más pequeño merece una vida llena de cuidados y respeto.

Hasta el pez más pequeño merece el compromiso por parte de su dueño, no sólo se deben emplear como medio decorativo o como un juguete. Se pueden crear lazos de importancia, y de dignidad, solamente por el hecho de que está vivo. Y eso vale todo, y debería de hacerlo para cualquiera que quiera adquirir peces como mascota.

Puedes checar en Pinterest las ideas que se han creado para esta fusión de ambos mundos, para que inspires tu creatividad y tu vena de responsabilidad ambiental.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *