Uncategorized

¿No sabes qué hacer con tus joyas?

11 May , 2017  

Las mujeres suelen usar a menudo pulseras, anillos o aretes de oro o plata para verse más bellas. Por ello, es común que las chicas hereden las joyas de sus madres. Estoy de acuerdo en que no siempre podemos deshacernos de estas piezas así como así, pero hay ocasiones en que es mejor venderlas. Hace poco, mi madre heredó varias joyas de una tía; sin embargo, algunas piezas tenían un diseño anticuado y mi madre sabía que no se as iba a poner. Por ello, me dijo que pusiera “collares dama” en google para buscar un lugar para venderlas.

Visitamos varias tiendas alrededor de la ciudad. Sin embargo, en muchos nos daban muy poco dinero por las piezas. Incluso en un lugar tuvieron el descaro de decirnos que nuestras joyas eran falsas y que las podían comprar por 100 pesos. De buena mano sabemos que esas joyas habían sido compradas en Liverpool y que eran auténticas, por lo que probamos ir a otros lugares.

Entre los otros sitios que visitamos encontramos a Cash Express; un lugar especializado en la compra de oro y joyas. El valuador era un profesional bastante experimentado; analizó meticulosamente las piezas y las pesó enfrente de nosotros, cosa que nunca hicieron en otros lugares. Al final, nos dieron una cantidad de dinero mucho mayor que las otras tiendas; por lo que aceptamos el trato.

¿Por qué es bueno vender joyas? Muchas veces tenemos muchísimas y no sabemos qué hacer con ellas, las tenemos abandonadas. El dejar de utilizarlas con el tiempo las deteriora. Es mucho mejor vender las joyas que ya no usamos antes de que se deterioren y disminuya su valor.

A la hora de venderlas, considera ir a varios lugares, no las dejes en el primer lugar que encuentres. Cuida siempre que el valuador haga un chequeo detallado, no te confíes.

Si te interesó este post, te encargo muchísimo que lo compartas en tus redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *